Cuando tienes un piso viejo que te gustaría reformar, un local para empezar una nueva actividad económica o un terreno para construir tu nueva casa, existen profesionales en proyectos de obra nueva en Berga que te pueden proporcionar gran cantidad de ideas innovadoras.
Embarcarse en un nuevo proyecto siempre es algo emocionante, pero también lleva unido un enorme desafío que irá en aumento dependiendo de la envergadura y complejidad de la obra que vayamos a realizar.
El primer paso que debemos hacer antes de iniciar una nueva construcción es tener los proyectos de obra nueva en Berga, los cuales deberán estar ajustados a la normativa legal del lugar donde vayamos a edificarla.
Los proyectos deberán ser realizados por un arquitecto, a quien le podremos explicar las distintas ideas que tenemos para nuestra casa, las cuales plasmará en distintos diseños que pondrá a disposición del cliente.
Una vez que hemos decidido el diseño, debemos solicitar a la Administración correspondiente los permisos y licencias pertinentes, que serán otorgadas una vez que el arquitecto municipal y los técnicos den luz verde al proyecto.
Llegados a este punto, todavía nos quedan muchas cosas por hacer, algunas de ellas son: adecuar el terreno, excavar para los cimientos, cimentación, fundición, construcción del esqueleto de la casa, montaje de las instalaciones de electricidad y agua, colocar el aislamiento...
Una vez finalizada la obra y habiendo obtenido las distintas certificaciones de la construcción, podremos inscribirla en el registro y solicitar la Licencia de Primera Ocupación para poder dar de alta todos los suministros.
Como ves, la construcción de una casa no es una tarea sencilla, el camino es largo y lleno de pequeños obstáculos. En Bergistania Obres i Projectes estamos especializados en la rehabilitación y construcción, por eso te ofrecemos todo el asesoramiento que necesites para tus proyectos.